Cargando...
Economía

Día Mundial del Emprendimiento: la fórmula de Cabify para reinventarse

Durante el periodo de confinamiento, la empresa brindó servicio a más de mil mypes en su paso hacia un nuevo tipo de comercio a distancia.

larepublica.pe
Durante el periodo de confinamiento, la empresa brindó servicio a más de mil mypes en su paso hacia un nuevo tipo de comercio a distancia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, la aplicación de movilidad Cabify Perú compartió diversos consejos para aquellas empresas que continúan ofertando sus productos y servicios mientras se adaptan al contexto pandémico.

Para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las Micro y Pequeña Empresas (Mypes) generan alrededor del 85% del total de puestos de trabajo en nuestro país. Por ello, se pusieron en marcha diversos programas de ayuda social como Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial.

Precisamente, Cabify Perú trabajó con más de mil de las 3.6 millones de microempresas reportadas por el Ministerio de Producción durante el 2020. Para este 2021, espera incrementar esa cifra en un 20% mes a mes.

Ajusta tus servicios y productos

Es fundamental reconocer cuáles son las nuevas necesidades de tus clientes y con ello, estimar qué servicios y productos podrás ofrecerle.

Por ejemplo, pueden continuar requiriendo determinados productos pero su frecuencia de uso puede haber cambiado, sobre todo, ahora en pandemia.

Capacita a tus colaboradores

Luego de conocer la demanda de tus servicios o productos, deberás procurar que tus operaciones se ajusten también a estas nuevas necesidades.

Si incorporas nuevas tendencias en tu cadena de producción o servicios, tus colaboradores deberán capacitarse para asegurar la calidad y eficacia de estos procesos.

Crea una página o sitio web vendedor

Apuesta por la digitalización y migra o potencia tus servicios de la mano de la tecnología.

Podrás generar mayor valor en tu empresa ya que debido al confinamiento, el uso de dispositivos móviles y aplicativos electrónicos se ha convertido en parte del día a día de las personas.

Optimiza la experiencia del cliente

La competencia también se reinventa, por ello, deberás recordar cuáles son los elementos que hacen única a tu empresa. Podrás ofrecer algún distintivo durante la atención o el momento de entrega así como diversas promociones.

Por ejemplo, podrás realizar un seguimiento a través de una llamada a modo de servicio post venta. Te permitirá conocer las opiniones de tu público y la satisfacción con tu empresa.

Envíos inmediatos vía app

Optimiza la logística para la entrega de tus productos. Dependiendo del volumen de los productos a enviar, podrás escoger un canal rápido, seguro y accesible, Cabify Envíos es una iniciativa para emprendedores peruanos afectados por la segunda ola.

Es una solución de movilidad completa que ofrece un servicio de Courier eficiente y seguro. El aplicativo cuenta con nuevas funcionalidades como Multiparadas y Envíos en motos para emprendedores, que podrán ser modificados según la ruta que el cliente ordene.

Preguntar y aprender de los demás

Realiza una mirada constante a tu alrededor, ya sea a empresas de la competencia u otras que se encuentren en el mercado.

Mediante alianzas o convenios podrás impulsar tu negocio y de igual forma, podrás aprender de otras experiencias y casos de éxito de diversas empresas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.