Cargando...

Mercado de abastos: expedientes técnicos de 11 proyectos estarán listos este año

Proyectos están valorizados en más de 93 millones de soles que beneficiarán a más de 214.000 habitantes de Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Ucayali.

Produce alista proyectos de mercado de abastos para este año.
Produce alista proyectos de mercado de abastos para este año.

El Ministerio de la Producción (Produce) culminará este año la elaboración de once expedientes técnicos de mercados de abastos en diversas regiones del Perú, gracias a la autorización de recursos por más de 3.5 millones de soles, provenientes del fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi).

Los expedientes técnicos representan proyectos valorizados en más de 93 millones de soles que beneficiarán a más de 214. 000 habitantes de Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Ucayali.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, indicó que de esta manera se continuará impulsando la modernidad de los mercados de abastos en el territorio nacional, con el compromiso darles un nuevo impulso para producir nuevos ejes de desarrollo económico local.

“El Ministerio de la Producción tiene el firme compromiso de generar una producción innovadora, inclusiva y sostenible para construir el Perú del Bicentenario que todos los peruanos y peruanas necesitamos y merecemos. Y en ese rumbo, los mercados de abastos cumplen un rol esencial para una alimentación saludable, asequible y para producir comunidades”, afirmó.

Primeros expedientes entregados En el presente mes de marzo, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, realizó la entrega de los expedientes técnicos de los mercados de “La Encañada” en Cajamarca y “Las Lomas” en Piura. Ambos proyectos, que se encuentran expeditos para su construcción, representan una inversión total de 38 millones de soles y beneficiarían a más de 46 mil habitantes de dichas regiones.

Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, sería concesionada a privados en 2027, según ProInversión

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 28 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Aenza, antes Graña y Montero, multada con S/ 2,2 millones por dar estados financieros inexactos

LEER MÁS