El Banco Mundial mejoró la previsión de la recuperación económica de Perú en 2021, pasando de 7,6% (en el reporte anterior a 8,1%) en el reporte “Volver a Crecer” presentado hoy.
Vale recordar que en 2020, el producto bruto interno nacional se desplomó en 11,1%, producto de las medidas de confinamiento y cierre del aparato productivo como consecuencia de la llegada de la Covid-19.
En cuanto al crecimiento para 2021 de Perú el Banco Mundial destacó que será cerca del doble del calculado para la región y el tercero más alto después de Guyana y Panamá.
Para el 2022, el crecimiento sería de 4,5% y en 2023 de 4,1%, estimó Martín Rama, economista en jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.
“A medida que las economías repuntan este año, algunos sectores y empresas ganarán y otros perderán. Esta pandemia dio lugar a un proceso de destrucción creativa que puede resultar en un crecimiento más acelerado pero que también puede agrandar la desigualdad dentro y entre países de la región”, anotó Rama.