Cargando...
Economía

Comisión de Economía aprueba proyecto que autoriza el retiro del 50% de la CTS

Dictamen precisa que este beneficio será para aquellos trabajadores que tengan un sueldo de hasta 2.400 soles.

Los colaboradores que ganen más de S/2,400 deberán esperar hasta el próximo 15 de noviembre para recibir su CTS. (Foto: Difusión)
Los colaboradores que ganen más de S/2,400 deberán esperar hasta el próximo 15 de noviembre para recibir su CTS. (Foto: Difusión)

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó esta tarde el dictamen que faculta la liberación de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de este año.

El texto aprobado busca que aquellos trabajadores que tengan una remuneración de hasta 2.400 soles puedan disponer de hasta el 50% de su fondo de CTS.

Además, establece que los trabajadores que se encuentran bajo la suspensión perfecta de labores también podrán hacer uso del retiro del 50% de este beneficio laboral.

De ser aprobado en el Pleno del Congreso, el Ejecutivo tendría 15 días para reglamentar la norma.

Es importante mencionar que hace unas semanas, la Comisión de Trabajo del Parlamento aprobó el dictamen que autoriza la liberación del 100% de la CTS.

De esta manera, ambas propuesta serán derivadas al Pleno para ser debatidos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"