La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) de Indecopi inició durante el 2020 investigaciones preliminares a 370 proveedores que difundían publicidad engañosa de productos que señalaban que serían efectivos para tratar la COVID-19. De ese total, logró eliminar de manera inmediata el 70% de anuncios supervisados.
Esta medida corresponde a la supervisión de más de 2.000 anuncios publicitarios realizada a lo largo del año 2020 en diversas materias, para garantizar el cumplimiento a las normas del mercado, informó el organismo regulador.
Por otro lado, inició 349 procedimientos administrativos sancionadores, de los cuales 225 fueron de oficio (iniciativa propia) y 124 de parte (denuncias).
Cabe precisar que, el 100% de los expedientes se han tramitado dentro del plazo legal, y en junio del año pasado, el Procedimiento de Solución de Controversias de la CCD obtuvo la certificación ISO 37001:2016 SGAS, Sistema de Gestión Antisoborno.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.