El presidente Francisco Sagasti señaló en la clausura del CADE Ejecutivos 2021 que sería un grave error pensar y suponer que la situación económica, política y social volverá a ser igual que antes del COVID-19.
Otro tema por abordar es el cambio climático. Según el mandatario, se está alterando radicalmente los ecosistemas que han permitido el florecimiento de nuestra especie, y ello representa ’'una catástrofe en cámara lenta’'.
Además, sostuvo que se están produciendo cambios profundos en la manera de producir bienes y de prestar servicios que requieren repensar una serie de arreglos institucionales que ‘‘han prevalecido mal que bien durante decenios’'.
Sagasti se mostró confiado con el crecimiento económico que obtendrá el Perú para este 2021, y aseguró que se recompondrá del descenso de 11,6% del PBI.
Para ello, señaló que es crucial contener la pandemia mediante la vacunación universal y se eviten conflictos sociales.
’'Es necesario que el Estado, la empresa privada, la sociedad civil, las sociedades del conocimiento y cada uno de los peruanos y peruanas dentro y fuera de las fronteras, trabajemos de manera responsable y comprometida para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, a la educación, al trabajo y en general’', añadió.