Cargando...
Economía

Consejo de Ministros aprobó presentar demanda de inconstitucionalidad por ONP

De acuerdo a la premier Violeta Bermúdez. Reiteró que esta demanda será ingresada esta semana al Tribunal Constitucional.

Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez

Este martes, la premier Violeta Bermúdez anunció que el Consejo de Ministros aprobó presentar la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de devolución de aportes para los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional.

Mediante Twitter, indicó que se si bien las leyes son para cumplir, “hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la norma”.

Agregó que esta semana ingresará la demanda al Tribunal Constitucional.

En diálogo con este diario, la premier señaló que ella no hizo mención de un pago de montos, añadiendo que se informará a la ciudadanía sobre cómo se procederá y cuáles serán las medidas a tomar respecto al tema.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

La Municipalidad puede embargar tus cuentas bancarias si no pagas estos impuestos municipales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026