La entrega del Bono Familiar Universal (BFU) por parte del Gobierno ha sido restablecido mediante la modalidad del pago por Banca Celular, según anunció el Banco de la Nación a través de un comunicado.
“Se ha restablecido el servicio de Banca Celular del Banco de la Nación, con lo cual los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal asignados a esta modalidad podrán seguir cobrando el bono de 760 soles con total normalidad”, indicó la entidad financiera.
El sábado 5 de diciembre, el banco anunció que esta forma de pago debió ser interrumpida por inconvenientes técnicos, negando así alguna responsabilidad por parte de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Trabajo (MTPE).
“Se trató de un proceso informático del Banco que distorsionó los saldos de dinero de 276 beneficiarios, quienes obtuvieron un monto distinto a 760 soles de bono. Dichos inconvenientes técnicos ya fueron superados con éxito por el Banco”, señalaron.
Asimismo, indicaron que ya se inició una investigación correspondiente por parte de su órgano de Control Interno sobre lo acontecido, y extendieron sus disculpas a quienes se vieron afectados.
Como parte de la Fase 3 de la entrega del segundo Bono Universal, el 25 de noviembre comenzó la afiliación para el pago del subsidio de 760 soles mediante la banca celular. Para cobrar por esta modalidad, debes registrarte de acuerdo al último dígito de tu DNI, tomando en cuenta el siguiente cronograma:
Cabe indicar que se habilitó la línea gratuita 1811 para recibir mayor información sobre la afiliación y el pago del bono. El MTPE también recordó que mediante los centros de atención autorizados a nivel nacional se apoyará a los beneficiarios del subsidio.