Cargando...
Economía

Petróleo avanzó por optimismo de posibles vacunas

El precio del referencial internacional Brent mejoraba 73 centavos, respecto al cierre del último martes.

Se prevé que el panorama alcista para el próximo año y que alcanzará los 60 dólares por barril a fines de 202, señalan expertos. Foto: AFP
Se prevé que el panorama alcista para el próximo año y que alcanzará los 60 dólares por barril a fines de 202, señalan expertos. Foto: AFP

Por cuarta sesión consecutiva el petróleo subió de precio en el mercado internacional, el mismo que hacía caso omiso a la subida de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

De esta manera, el alza en la demanda del combustible se podría extender en medio de las noticias de los resultados de las posibles vacuna contra el COVID-19.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaron un 1,78 % y se situó en 45,71 dólares el barril.

“Seguimos teniendo un panorama alcista para el próximo año y pensamos que el Brent alcanzará los 60 dólares por barril a fines de 2021”, dijo a Reuters Giovanni Staunovo, analista de la financiera UBS.

En tanto, el precio del referencial internacional Brent terminó en el mercado de Londres con una variación de 1,67%, a 48,65 dólares el barril.

La debilidad del dólar también prestó respaldo a los precios del crudo, ya que abarata su precio.

Con información de Reuters.

Lo más visto

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"