Cargando...
Economía

Waldo Mendoza juró como ministro de Economía y Finanzas

El actual titular del MEF se desempeñó como presidente del Consejo Fiscal.

Waldo Mendoza
Waldo Mendoza

Waldo Mendoza Bellido juró como ministro de Economía y Finanzas del nuevo Consejo de Ministros. El titular del sector asume el cargo en reemplazo de José Arista, quien fue nombrado por el gobierno de facto de Manuel Merino.

Mendoza es economista de profesión, formado en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como presidente del Consejo Fiscal (CF).

No es la primera vez que laborará en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya que entre el 2005 y el 2006 fue viceministro de Hacienda en el gobierno de Alejandro Toledo.

Asimismo, fue miembro del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

7 de cada 10 peruanos considera renunciar por mala relación con su jefe: alza en mal ambiente laboral

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

AAP advierte al MTC que retorno a la placa azul generaría mayor gasto y afectaría la seguridad ciudadana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"