Cargando...
Economía

Más de 142 millones de empleo en el sector turismo se perdieron a nivel mundial

Los viajes internacionales cayeron 65% por el efecto negativo de la pandemia por la Covid-19, informó WTTC.

Turismo mundial
Turismo mundial. Foto: Internet

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló que los viajes internacionales han caído 65%, mientras que a nivel doméstico se han reducido en 33%, debido a los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 a nivel global.

Asimismo, el gremio internacional también estimó que a la fecha, se han perdido 124 millones 600 mil empleos a nivel mundial.

“Una crisis sin precedente, requiere de una colaboración sin precedente, por ello hemos propuesto ante el G20 un plan de recuperación de 100 millones de empleos, a través de compromisos asumidos por la iniciativa privada y los gobiernos, que permitan retomar de manera segura los viajes y el turismo”, resaltó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

La ejecutiva indicó que la organización promueve cuatro principios globales para la recuperación: un enfoque internacional coordinado, que incluya la reapertura de fronteras, la remoción de barreras y el establecimiento de puentes aéreos; la realización de pruebas rápidas para la detección del virus; la adopción de protocolos de salud, higiene y seguridad con estándares internacionales, y el uso de mascarillas; y por último, los estímulos y apoyos gubernamentales para el sector.

Durante 2019, el sector de viajes y turismo generó casi 3 millones de empleos solo en la región de El Caribe. Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), con una contribución del 10,3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

LEER MÁS

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 8 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Produce suspende la pesca de anchoveta en la zona Norte-Centro ante condiciones cálidas del mar

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS