
Debido al reinicio de actividades productivas en el país en el marco de la fase 3 que inició en julio, la economía nacional mostró la segunda menor caída entre los principales países de la región con información a agosto, con una contracción de 9,8%, después de Brasil que cayó 3,9%.
Desde julio pasado, la economía peruana dejó de ser el país con la mayor contracción en la región, pues en dicho mes Argentina tuvo el mayor descenso, según informó el Banco Centra de Reserva del Perú (BCRP)
En agosto, los países cuyas economías cayeron más fueron Argentina (-11,6 %), Chile (-11,3 %) y Colombia (-10,6 %).
En comparación a otros países de la región, el impacto de la Covid-19 en la economía fue el más severo en Perú hasta junio, debido a la mayor duración de la cuarentena.
BCRP. indicadores económicos de los principales países de la región.





Cineplanet: 2 Entradas + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de Junio
PRECIO
S/ 38.50