Cargando...
Economía

Gobierno lanza campaña para promover el turismo interno

Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, se espera una gradual reactivación del sector turismo.

Cusco. Autoridades realizaron inspección a la ciudadela de Machu Picchu.
Cusco. Autoridades realizaron inspección a la ciudadela de Machu Picchu.

El Gobierno lanzó la campaña “Volver” para incentivar a que todos los peruanos viajen al interior del país, apoyando al sector afectado por la pandemia de la COVID-19.

Según la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, señaló a través de la campaña se busca inspirar y mantener vivo de todos los peruanos en volver a viajar y reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. además de mantener la esperanza en los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.

“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde el Mincetur, se han establecido protocolos, entre otras acciones, que así lo evidencian. Además, hemos recibido el sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver, es el momento”, expresó Barrios.

Mincetur señaló que lideran esta campaña, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El presidente Martín Vizcarra indicó que “tenemos que volver a reactivar este aspecto tan importante de la economía, pero que sea de una manera sustentable, para que después no tengamos que frenar y retroceder. Dar pasos seguros para lograr una reactivación constante y permanente", en referencia a casos de otros países donde se reactivó el turismo, pero que también aumentaron los contagios por COVID-19.

Lo más visto

Para 2030 será obligatoria la tecnología BIM en el sector público

LEER MÁS

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 24 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Tía María asegura financiamiento por US$1.250 millones y apunta a iniciar operaciones en 2027

Aeropuerto Jorge Chávez: tráfico aéreo internacional del Perú cae por primera vez en 2026

Nuevo ataque contra minera Poderosa en Pataz: explosión deja dos heridos y reaviva alerta por minería ilegal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados presidenciales EN VIVO: JEE inician proclamación a nivel nacional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Deportes

Sudáfrica vs Canadá: fecha, hora y canal para ver el primer partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Sudáfrica hace historia al clasificar a los 16avos de la Copa del Mundo por primera tras vencer 1-0 a Corea del Sur