Cargando...
Economía

Presupuesto para el 2021 en obras prioritarias en La Libertad es de 33 millones de soles

Gobierno Regional sustentó ante el Congreso de La República el presupuesto del próximo año, donde exigieron que se revise para obtener mayores recursos.

Obras por impuestos.
Obras por impuestos.

Para el 2021, a la región La Libertad se le asignó un presupuesto total de 2104 millones 700 mil soles, de los cuales solo 33 millones son para proyectos priorizados, monto que el gobernador pidió que se revise, durante la sustentación del mismo ante el Congreso de la República, para obtener mayores recursos con los que se pueda seguir generando desarrollo en la región.

El gobernador Manuel Llempén Coronel, en la sustentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, cuyo titular es el congresista Humberto Acuña Peralta, refirió que ese monto es superior en 4.93% al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2020. De igual forma, señaló que la Región tiene para proyectos de inversión 380.9 millones de soles, de los cuales 231.6 millones de soles pertenecen a la tercera etapa de Chavimochic, proyecto que, si bien se transfirió al Minagri, los recursos siguen figurando en las arcas del Gobierno Regional.

En tanto, para proyectos de inversión priorizados, el Gobierno Regional se le asignó 33 millones de soles, lo cual, a decir del gobernador, debería reajustarse para seguir beneficiando a la población con obras de calidad e impacto social.

“Exigimos que se revise el otorgamiento del presupuesto para La Libertad, a fin de seguir cerrando las brechas que afectan a nuestros pobladores”, pidió Manuel Llempén a dicha Comisión.

La Libertad ocupó el noveno puesto en el ranking de ejecución presupuestal 2019, con un 89% del gasto. Y este 2020, a la fecha se encuentra en el quinto lugar de ejecución presupuestal, con un 61% del gasto, detrás de Apurímac (64%), Lima (63%), Lambayeque (62%) y Cuzco (61%), y se espera cerrar el año entre los primeros lugares.

En cuanto al presupuesto COVID-19, el Gobierno Regional ocupa el tercer lugar en el ranking de las regiones que más presupuesto asignó a la pandemia, con 101,538,242 soles. Igualmente, ejecutando esos recursos, La Libertad ocupa el puesto décimo, habiendo devengado 66 339.875 soles, es decir, el 65.33%.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP a Renovación Popular sobre abusos a niñas: “No resuelve este problema porque no cree en la vida ni en la familia”

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

Oxenford compara celda de Alberto Fujimori con la de otros exmandatarios: “Esa sí era una cárcel dorada, un departamento”

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Andy Polo se quedará en Universitario pese al interés de Millonarios: el motivo por el que el extremo no jugará con Fabián Bustos