Cargando...
Economía

Bono Familiar Universal: ¿Quiénes podrán cobrar a través de las Cuentas DNI?

El ministro de Trabajo Javier Palacios, recalcó que el 5 de diciembre inicia el pago a través de esta modalidad.

Bono familiar universal
Bono familiar universal

El segundo Bono Familiar Universal se entregará en cinco fases, iniciando este sábado 10 de octubre a través del depósito en cuenta para 4,2 millones de hogares. Esto equivale casi la mitad del total de beneficiarios: 8,4 millones.

Así, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, indicó que hacia el 5 de diciembre las personas podrán adquirir el subsidio de 760 soles a través de la Cuenta DNI del Banco de la Nación.

''Servirá para las personas que no tienen la capacidad de poder ir a un banco o abrir una cuenta, incluso de manera virtual. El incentivo general es evitar que la gente vaya a los bancos'', aclaró en TV Perú.

Cabe precisar que el orden de pagos del Bono Familiar Universal es el siguiente:

10 de octubre: Depósito en cuentas bancarias.

30 de octubre: Carritos pagadores

7 de noviembre: Billetera digital (Tunki, BiM, Yape)

5 de diciembre: Cuenta DNI / Billetera digital para usuarios nuevos

15 de diciembre: Pago en lugares focalizados (colegios y estadios).

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"