Cargando...
Economía

Museos y sitios arqueológicos reabren sus puertas gratuitamente desde el 15 de octubre

Con aforo al 50%, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Conoce la lista de museos que vuelven al ruedo en la Fase 4 de reactivación económica.

Museos y sitios arqueológicos reabren sus puertas gratuitamente desde el 15 de octubre
Museos y sitios arqueológicos reabren sus puertas gratuitamente desde el 15 de octubre

El titular del Ministerio de Cultura , Alejandro Neyra, indicó este jueves que los museos, monumentos y sitios arqueológicos públicos retomarán su atención al público con aforo al 50% desde el próximo 15 de octubre.

Además, Neyra resaltó que el ingreso a estos espacios será gratuito hasta el 15 de noviembre, siendo los primeros puntos en volver al ruedo el Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacamac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

Por su parte, en el norte la reapertura se dará en el Museo de Túcume (Lambayeque), el Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo) y el Complejo Arqueológico Ventarrón (Chiclayo).

También se abrirán los museos del Ejército Peruano en Lima, como son el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica, el Museo Operación Chavín de Huántar y el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Reducto 2.

Finalmente, señalaron que para la galerías y espacios de exposición, venta y creación de artes visuales y tradicionales, estas podrán operar con un aforo al 50% de su capacidad y realizar sus actividades virtuales o de venta a domicilio.

¿Cómo programar una visita?

A través de la web del Ministerio de Cultura se deben registrar los ciudadanos.

''Se tomarán medidas obligatorias como el uso de mascarillas y la desinfección de manos y calzado. No se permitirá el ingreso de personas con temperatura corporal igual o mayor a 38°C y/o con presencia de síntomas de COVID-19, ni a quienes no cuenten con mascarilla o si esta no cubre de manera adecuada la nariz y la boca'', enfatizaron.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

LEER MÁS

Precio del dólar en VIVO: ¿a cuánto cotiza la divisa en Perú hoy, 26 de junio y cuál es el tipo de cambio?

LEER MÁS

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"