Cargando...
Economía

Comisión de Economía votará insistencia de devolución de aportes ONP la próxima semana

Grupo de trabajo del Congreso recibió este miércoles a la titular del MEF, María Antonieta Alva.

Aprueban retiro de fondos en ONP.
Aprueban retiro de fondos en ONP.

Tras la presentación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva ante la Comisión de Economía del Congreso, el grupo de trabajo acordó votar recién la próxima semana sobre el dictamen que plantea la devolución de aportes de la ONP.

Cabe precisar que la iniciativa parlamentaria ha sido observada por el Ejecutivo, y según el presidente de la comisión, Anthony Novoa (AP), ''ahora viene el trabajo técnico del equipo para elaborar el dictamen y nosotros debatirlo, para aprobar siempre en favor de los hermanos de la ONP".

Ante ello, Cecilia García y José Luna (Podemos), así como María Céspedes (Frepap) señalaron que se estaría retrasando la aprobación de la insistencia, considerando que el pasado martes ya se aprobó en la Comisión de Defensa del Consumidor.

Sin embargo, Novoa recordó que se deben sujetar a los lineamientos del Tribunal Constitucional escuchando a las partes comprometidas en este proceso.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"