Cargando...
Economía

Gobierno destina 18 millones de soles para artesanos y guías oficiales de turismo

El Mincetur también dio a conocer la lista de 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende” la cual distribuirá más de 51 millones de soles.

guías turísticos. Foto: difusión.
guías turísticos. Foto: difusión.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, ratificó el compromiso total del gobierno peruano con el sector turismo, especialmente con aquellos que vienen atravesando serios problemas económicos.

Por ello, realizó hoy importantes anuncios. Uno de ellos, es la creación de un nuevo fondo concursable no reembolsable de “Turismo Emprende” por 18 millones de soles, pero esta vez dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Así, el dinero que se entregará no tendrá que ser devuelto.

A ello se suma, el anuncio de la publicación de la lista de los 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende”, la cual distribuirá 51 millones 400 mil soles. Al igual que en el caso anterior, el dinero que se otorga tampoco tendrá que devolverse.

Estas importantes noticias las ofreció al celebrarse el “Día Mundial del Turismo”.

TURISMO EMPRENDE

La titular del Mincetur señaló que al escuchar y reunirse con diversos actores del sector turismo decidió que era importante la creación de un nuevo fondo concursable no reembolsable del programa “Turismo Emprende”. Pero esta vez dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Esto fue ratificado a través del Decreto de Urgencia N° 116-2020.

“En breves días presentaremos las bases de este nuevo concurso por 18 millones de soles. Las postulaciones deberán abrirse en la quincena de octubre. Estén atentos a la web www.turismoemprende.pe . Para ello, se redujeron en todo lo posible los requisitos de postulación. La idea es brindar todas las facilidades y llegar alrededor de 6 mil beneficiarios entre artesanos y guías oficiales. El dinero que se entregará no tendrán que devolverlo, este un apoyo real y directo del gobierno peruano”, señaló.

De otro lado, se dio a conocer la lista de 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende” la cual distribuirá 51.4 millones de soles. Cabe mencionar que los ganadores pertenecen a todas las regiones del país. La lista completa se podrá encontrar en http://www.turismoemprende.pe/documentos/Julio_2020/LISTA_DE_ELEGIBLES_2020_II.pdf .

“Quisiera felicitar y agradecer a los emprendedores que postularon. Los ganadores son micro y pequeños empresarios que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viaje y turismo, artesanos, entre otros. Los desembolsos se realizarán en breve. No olviden que el dinero que se entrega es no reembolsable, es decir, tampoco tendrá que ser devuelto”, comentó la ministra Barrios.

Mincetur, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Beca 18: Postulantes marcharán al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"