Ante el día mundial de turismo (el 27 de septiembre), la Organización Mundial de Turismo informó que este sector registró pérdidas por unos 460.000 millones de dólares.
Además, añadió que entre 100 a 120 millones de empleos turísticos se encuentran en riesgo con la actual situación global, por lo que se prevé una pérdida de 1,5% a 2,8% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.
Asimismo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que las aerolíneas perderían más de 1.740 millones de dólares, afectando a 17.500 empleos. Desde el estado de emergencia, se dejaron de transportar 10 millones de pasajeros nacionales e internacionales en el país.
Desde su lado, la aerolínea Sky Perú indicó que entre los meses de julio y agosto transportó un 16% de la cantidad de pasajeros que trasladó en febrero, previo a la pandemia.
Con el reinicio de vuelos internacionales, desde el 5 de octubre, la empresa aérea espera tener una recuperación económica parcial, sostuvo José Raúl Vargas, gerente general de Sky en Perú. “Nos permitirá seguir recuperándonos del año más duro que nos ha tocado vivir al sector turístico y aerocomercial". señaló.