Cargando...
Economía

Infocorp Perú: CONSULTA gratis por internet si tienes deudas a tu nombre

Conoce AQUÍ cuál es el procedimiento para ver si tienes deudas a tu nombre en Infocorp Perú.

Infocorp
Puedes presentar una solicitud de revisión de información. Foto: Referencial

Consulta en Infocorp Perú | Todo ciudadano peruano que adquiere de un préstamo en una entidad financiera o posee tarjetas de crédito se encuentra registrado en Infocorp, algunos con deudas y otros con saldos positivos.

En esta nota podrás averiguar las distintas formas de consultar si estás en Infocorp gratis por internet, cómo ver tu historial crediticio, cuáles son los canales de atención y ver la clasificación de tu deuda.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?

Lo único que debes hacer para conocer si eres deudor en Infocorp es cumplir los siguientes pasos:

- Primero debes registrarte con el número de tu DNI o carnet de extranjería en la página web de Equifax, puedes ingresar con el siguiente link.

- Deberás llenar los datos personales que se te pidan (nombre y apellido).

- Tras este proceso, la base de datos validará tu identidad y te registrará en el sistema.

- Una vez finalizado el proceso, tienes que esperar unos minutos para saber si están en la lista de Infocorp y tienes deudas no canceladas.

Infocorp: CONSULTA gratis tu reporte de deudas

El reporte de deudas en Inforcorp se hace de manera muy sencilla y es completamente gratis. Sigue estos pasos y obtendrás los resultados en menos de cinco minutos.

- Ingresa a la plataforma web de Equifax.

- Coloca el código que aparece en el cuadro captcha y completa la información solicitada.

- Se desplegará un formulario con tus datos básicos (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico), verifica la información y continúa el proceso.

- Acepta los términos y condiciones y finaliza.

- Espera un par de minutos y revisa tu correo, te llegará un archivo para visualizar tu reporte.

¿Cuál es la página oficial de Infocorp?

Infocorp es una marca de Equifax y reúne la información crediticia del Perú, por ello no tiene una página web propia. Todas las consultas se hacen a través del portal de Equifax, la SBS o Sentinel.

¿Cómo ver mi historial crediticio en Sentinel?

El historial crediticio se puede ver de manera gratuita a través de Sentinel. Para ello, debes cumplir con los siguientes pasos:

- Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma web de Sentinel misentinel.sentinelperu.com o a través de portal.sentinelperu.com.

- Debes crear una cuenta en la que tendrás que ingresar todos tus datos personales (DNI, correo electrónico, número de celular y códigos de verificación).

- Recibirás un correo electrónico para poder verificar tu información crediticia en la dirección que registrarte con tu usuario. No olvides validar el correo en el enlace que te envía Sentinel.

- Una vez validada la información ya podrás consultar tu historial crediticio gratis con Sentinel, el cual también recibirás en formato PDF en tu correo.

- Podrás ver si eres un usuario de riesgo, tu historial de pagos, las deudas que tienes y las entidades financieras con las que tienes crédito.

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es la central de riesgos privada donde se registra toda la información crediticia del Perú. Desde 1995, es una marca de Equifax. La información de la base de datos puede ser positiva o negativa.

Los datos de Infocorp se actualizan constantemente gracias a un trabajo conjunto entre Equifax con la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Niveles de deuda en Infocorp

Dependiendo de la cantidad de tiempo que ha transcurrido con la deuda, Infocorp tiene una escala de clasificación de cinco niveles.

- Normal: Es el nivel de deuda más frecuente, las personas tienen menos de 8 días en mora.

- Clientes con problemas potenciales (CPP): Cuando las tienen un período de mora entre 9 y 30 días.

- Deficiente: Deuda con un período entre 31 y menos de 90 días.

- Dudoso: Personas cuya deuda tiene un período menor a los 120 días.

- Pérdida: Personas con deudas que sobrepasan un período de 4 meses.

Canales de atención de Infocorp

Para comunicarse vía telefónica con Infocorp, debes llamar al número (01) 415-0333. También se puede realizar consultas vía correo electrónico a la dirección contactanos@equifax.com.

Lo más visto

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"