Cargando...
Economía

Buscan atraer inversión privada de fondos internacionales por 100 millones de dólares

Según Ministerio de la Producción, esto beneficiaría a más de 100 startups que necesiten financiamientos superiores a los 500.000 dólares.

Startups. Foto: Produce.
Startups. Foto: Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que próximamente se publicará el reglamento del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI).

Ello es con el fin de atraer la inversión privada de fondos internacionales por cerca de 100 millones de dólares. Esto beneficiaría a más de 100 startups que necesiten financiamientos mayores a los 500.000 dólares.

“La normativa establece las características y criterios que determinan las condiciones para la participación y selección de las Entidades Administradoras de Fondos de Inversión”, informó el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen. Agregó que el documento plantea aumentar la oferta limitada de recursos económicos que existe en el sistema financiero tradicional para las startups en etapa de consolidación -venture capital-.

“De esta forma se permitirá dinamizar la industria local, generando actividades económicas por casi US$ 1,000 millones, lo que representa el 0,5 % del PBI aproximadamente”, sostuvo Falen.

Las startups provendrán de sectores como: fintech (pagos digitales), agricultura, educación, salud, minería, comercio online, logística y transporte, tecnologías de la información, entre otros.

Además, Produce indicó que para la implementación de este fondo se asignaron 70 millones de soles, bajo la administración de un fideicomiso a cargo de Cofide y cuyo patrimonio tiene una vigencia de 30 años.

Lo más visto

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: cinco candidatos, promesas ambiciosas y planes con serios vacíos de ejecución

Deportes

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Cutervo

Partidos de hoy, sábado 21 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?