Cargando...
Economía

FAE-Turismo: Ampliarían a 24 meses el período de gracia para el pago de créditos

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocíos Barrios, afirmó que subasta de tasas de interés “comenzarían antes de este viernes”.

Artesanos fueron golpeados por la pandemia del coronavirus, debido a que ya no pueden comercializar sus productos. Foto: Cortesía
Artesanos fueron golpeados por la pandemia del coronavirus, debido a que ya no pueden comercializar sus productos. Foto: Cortesía

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, informó que las subastas de tasas de interés de los créditos del FAE-Turismo comenzarían “antes de este viernes”, tras casi tres meses desde que se anunció la creación del programa de garantías.

Asimismo, señaló que se están evaluando realizar nuevos ajustes a las condiciones del programa, considerando que hay empresas turísticas que seguirán sin poder reactivarse debido a estar ubicadas en zonas de cuarentena.

“Sobre FAE-Turismo, ya se firmaron convenios con seis entidades financieras y para hoy se esperaba cerrar convenios con otras más, con lo cual las subastas empezarían antes del viernes y para la próxima semana los créditos estarán a disposición de las mypes turísticas”, dijo Barrios.

Al respecto, agregó que dichos créditos de entregarán con hasta 5 años de plazo para pagarlos, y hasta con 18 mese de periodo de gracia, “aunque nosotros estamos evaluando para las empresas que siguen en cuarentena focalizada, y dado que el golpe económico para ellos será mayor, estaríamos evaluando pasar a 24 meses de gracia”.

Financiamientos

Asimismo, señaló que mediante Turismo Emprende, cuyo fondo asciende a 51 millones 400 mil soles, se logrará beneficiar a 600 mypes. La primera convocatoria culminó el pasado 28 de agosto, pero recién la tercera semana de octubre se conocerá a los elegidos para los fondos no reembolsables. Asimismo, se supo que para el 2021, dicho programa contará con otros 50 millones de soles.

De otro lado, Barrios informó que se evalúa implementar un fondo no reembolsable dirigido a los artesanos del país por 10 millones de soles. “Cuando hablamos del sector turismo, hay otros agentes económicas que se han visto más vulnerables, y tenemos que mencionar a los artesanos y guías de turismo". Se proyecta beneficiar a unos 3 mil artesanos.

Asimismo, el Mincetur está formulando otro programa que se denominaría “Mi guía me guía”, por 4 millones de soles, para poder alcanzar al 50% de guías registrados en el directorio de Mincetur.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Casas, terrenos y oficinas: Sunat ofrecerá 62 bienes en su primer remate del 2026 y así puedes participar

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026