Este jueves el Gobierno autorizó la inclusión de usuarios residenciales que posean un contrato de servicio eléctrico en la modalidad comercial prepago como beneficiarios del Bono Electricidad de 160 soles.
Según el DU N° 105-2020 publicado en El Peruano, ello se aplicará a partir de la primera recarga que haga el usuario, siempre y cuando sea hasta el 31 de diciembre del presente año.
PUEDES VER: Peruanos en el extranjero enviaron 366 millones de dólares menos a sus familias por efecto de la COVID-19
Por lo tanto, las empresas distribuidoras de electricidad reportarán mensualmente a Osinergmin el monto de subsidio que aplicarán a los recibos de pendientes de pago y a los clientes que tengan contratado el servicio en la modalidad comercial prepago y que hayan efectuado una recarga.
Cabe precisar que este Bono Electricidad se entrega de manera excepcional y por única vez a cada usuario residencial del servicio eléctrico con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 - febrero 2020, y no más de 150 kWh de durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero 2020.
La norma dispone que también se cubra a los clientes de cuyo suministro eléctrico es abastecido en baja tensión, a través de un medidor totalizador conectado en media tensión.