
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, anunció este miércoles que la subasta de tasas de los créditos del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector turismo (FAE-Turismo) comenzarán el 14 de setiembre.
“Hoy podemos señalar que el dia 14 de setiembre se estaría sacado en subastas las tasas de los créditos. Así, a finales de la próxima semana los recursos estarán a disposición del sector turismo que deseen participar del financiamiento”, dijo la ministra.
Cabe recordar que el Ejecutivo aprobó la creación del fondo en junio pasado ante la paralización de las actividades turísticas debido a la pandemia. El fondo es de 500 millones de soles con la posibilidad de que el sistema financiero lo apalanque hasta 1.500 millones de soles.
De otro lado, la ministra de Comercio informó que el pasado 28 de agosto se culminó la convocatoria del fondo no reembolsable Turismo Emprende por 18 millones de dólares, el cual estuvo dirigido a todos los operadores del sector, afectados por la paralización de sus actividades por casi seis meses.
En otro momento, la ministra aclaró que durante la fase 4 de la reactivación económica se espera el reinició de vuelos pero solo corporativos.
Asimismo, adelantó que próximamente PromPerú lanzará una campaña para reactivar el turismo interno.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90