Cargando...
Economía

Vuelos internacionales desde Perú: ¿a qué países se podría viajar cuando reinicien?

Conoce cuáles serían algunos destinos para viajar alrededor de la región y el mundo, cuando el Gobierno determine que se puedan realizar.

Vuelos internacionales desde Perú: ¿a qué países se podría viajar cuando reinicien?
Vuelos internacionales desde Perú: ¿a qué países se podría viajar cuando reinicien?

Luego del cierre de fronteras en Perú que paralizó los vuelos internacionales desde el 17 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, precisó que se permitirían los vuelos internacionales solamente para el turismo corporativo.

Pese a las expectativas creadas en la población de retomar los viajes por nuestra región y otros continentes del planeta, Barrios aclaró que los vuelos individuales todavía no están definidos y se establecerán cuando inicie la Fase 4 de la reactivación económica. De igual manera se pronunció la titular de Salud, Pilar Mazzetti, confirmando que todo “dependerá de la evolución de la pandemia”.

No obstante, estos son los posibles países a los que se podría viajar cuando el Gobierno decrete que la situación está mejor controlada.

¿Cuáles son los países a los que se podrá viajar cuando inicie la Fase 4 de la reactivación económica?

Bajo otro contexto, el ministro Carlos Estremadoyro mencionó que están iniciando las coordinaciones para retomar las operaciones. “Estados Unidos, México, España; en Sudamérica sería Chile, posiblemente Brasil y Argentina (que todavía está que abre o cierra)”, serían los primeros objetivos según Estremadoyro.

Mientras que algunos pudieron alcanzar boletos para volar antes del cierre de fronteras, otros buscan opciones para alojarse los próximos 15 días. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

La cabeza del MTC estimó que los países de Sudamérica serían los primeros en recibir peruanos debido al intercambio comercial “en temas laborales y en temas comerciales”.

Cabe resaltar que, por el momento, el Perú solo permite los vuelos nacionales y bajo un estricto control de bioseguridad, a fin de no propagar el nuevo coronavirus vía aérea.

Lo más visto

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precios en mercados HOY 25 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"