Tras conocerse que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata”, dicha cartera precisó que cerca de 1.000 agencias de viaje que prestan este servicio pueden volver a operar.
Solamente deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° 448-2020/MINSA y enviarlo al correo electrónico empresa@minsa.gob.pe
PUEDES VER: Gobierno evalúa exonerar pago de IGV e Impuesto a la Renta al Turismo hasta el 2022, revela Canatur
Asimismo, el Mincetur detalló que aparte del protocolo, las agencias deben acatar el Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura y el Reglamento de Canotaje Turístico, según corresponda.
Mincetur informó que las actividades de turismo de aventura aumentaron de manera sostenida en los últimos tres años, pasando de un 6% en 2017 al 15% en 2019.
Finalmente, subrayaron que quedan excluidas en esta etapa de la reactivación económica Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.