El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, informó que las colocaciones de bonos del programa Techo Propio y los créditos del Fondo Mivivienda, registraron un repunte en julio
“Las medidas adoptadas por el Ministerio de Vivienda para incentivar el acceso de la población a una casa nueva, a través de nuestros programas, empiezan a dar resultados en la promoción de vivienda de interés social”, indicó el ministro Lozada.
En el mes mencionado, el Fondo Mivivienda desembolsó 69 millones 078 mil soles para entregar 2 mil 488 bonos familiares habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, una cifra bastante más alta a la registrada en junio (1 mil 338) y ligeramente mayor a la que se vio en marzo (2 mil 386). Explicaron que en abril y mayo, debido a la inmovilización social obligatoria, no hubo ningún desembolso.
El BFH para construcción en sitio propio es de 25 mil 800 soles, mientras que para la adquisición de vivienda nueva, es de 37 mil 625 soles.
Sobre los créditos Mivivienda (Nuevo Crédito Mivivienda y Financiamiento Complementario Techo Propio), en julio se registraron 505 colocaciones, representando un desembolso de 60 millones 791 mil soles. El registro de operaciones supera a las cifras alcanzadas en junio (481), marzo (467), mayo (201) y abril (149).
Este crédito hipotecario aplica para viviendas de entre 60 mil a 427 mil 600 soles. Además, cuenta con el atributo del Bono del Buen Pagador (BBP) que va de 10 mil soles para inmuebles de alto rango a 24 mil soles para viviendas de menor precio.
“Nuestra meta es que este año, 80 mil familias accedan a una vivienda digna y segura a través de nuestros productos y programas”, sostuvo Lozada.