El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes sin variaciones, en los 42,89 dólares el barril, a la expectativa de los datos sobre los inventarios en Estados Unidos que aclararán la situación de la demanda de crudo.
Asimismo, los inversores están a la espera de la reunión de este miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) donde no se esperan novedades respecto al recorte de producción vigente, que en agosto ha pasado de 9,7 millones de barriles por día (bpd) a 7,7 millones de bpd.
“Sobre la reunión de mañana, esperamos que la OPEP+ solicite a sus miembros un cumplimiento estricto y aplauda el éxito de las medidas hasta la fecha”, resalta el analista de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.
Además, Tonhaugen considera que “es probable que la OPEP+ traslade su preocupación a la situación de los almacenes mundiales, que están tardando más de lo esperado en ver algún alivio material”.
PUEDES VER: Precios de viviendas se reducirían 4% este año
Por su parte, el analista de Oanda, Edward Moya, señaló que los precios del petróleo se estabilizaron después de que un borrador mostrara que el cumplimiento de la OPEP+ estaba en torno a un 95 y un 97% en julio, lo que se suma a un dólar más débil y al alza de Wall Street, que generó confianza.
Fuente: EFE
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.