Cargando...
Economía

Expectativas empresariales para contratar personal se mantienen en el tramo pesimista

En el caso de la situación de su empresa a 12 meses, el índice subió de 57 a 60 puntos, ubicándose en el tramo optimista.

El PBI sufrirá una contracción de entre -18,0% y -12,0%, según el informe Situación Perú de BBVA Research. Foto: Difusión
El PBI sufrirá una contracción de entre -18,0% y -12,0%, según el informe Situación Perú de BBVA Research. Foto: Difusión

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), informó que en julio, los indicadores de expectativas empresariales se recuperaron, pero aún varios de ellos se mantienen en el tramo pesimista.

Las expectativas sobre la economía a 3 y 12 meses subieron a 35 y 54 puntos, respectivamente, 6 y 1 punto por encima del mes previo.

El indicador de expectativas del sector a 3 meses subió de 35 a 39 puntos de junio a julio, en tanto que a 12 meses aumentó de 55 a 56 puntos.

En el caso de la situación de su empresa a 3 y 12 meses el índice subió de 37 a 43 en el primer caso y de 57 a 60 puntos, en el segundo.

Sobre la demanda de sus productos, las expectativas a 3 meses avanzaron de 39 a 47 puntos entre junio y julio; y las de 12 meses, de 55 a 61 puntos.

El indicador de expectativas de contratación de personal a 3 meses se incrementó de 33 a 38 puntos de junio a julio. A 12 meses lo hizo de 46 a 47 puntos.

Sobre la inversión de sus empresas, este indicador a 3 meses alcanzó los 35 puntos en julio, superior al mes previo (31 puntos); mientras que a 12 meses subió a 49 puntos versus los 46 puntos de junio.

Con respecto a la situación actual en julio, la mayoría de indicadores volvió a recuperarse. El índice del negocio subió de 27 puntos en junio a 33 puntos en julio y el de nivel de ventas, de 41 a 47 puntos entre los mismos meses.

Por su parte, el índice de producción aumentó de 41 a 49 puntos de junio a julio. Los niveles de demanda y de órdenes de compra alcanzaron los 28 y 43 puntos en julio, respectivamente, versus los 21 y 37 puntos del mes previo.

Expectativas empresariales.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"