
El gerente general de AFP Habitat, Mariano Álvarez, advirtió que los afiliados que retiren el 100% de sus aportes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) perderán su pensión de jubilación “necesaria, precisamente, para cuando dejen de trabajar y de generar ingresos”.
Mediante un comunicado, la Administradora explicó que quienes opten por hacer el desembolso total de sus fondos perderán el derecho a gozar de una pensión de por vida, “lo que se viene preparando en la Comisión de Reforma Previsional del Congreso”.
Cabe recordar que actualmente existe una propuesta en la Comisión de Reforma Previsional que promueve que el Estado complete el fondo de los afiliados para que puedan gozar de una pensión de por vida. No obstante, la Comisión aún está en etapa de recoger opiniones.
Por su parte Álvarez agregó que los fondos de los afiliados siguen generando rentabilidad, inclusive mientras no se realiza aportes mensuales ya que estos se siguen invirtiendo.
Se debe indicar que el Congreso podría debatir hoy el dictamen de ley que permitiría el retiro del 100% de los fondos de AFP.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90