Cargando...
Economía

Precio del petróleo sube 0,5% por perspectiva de estímulo y debilidad del dólar

Cotizazión del crudo estaba en 42,39 dólares el barril. Alza también se debe a la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Precio del petróleo sube 0,5% por perspectiva de estímulo y debilidad del dólar
Precio del petróleo sube 0,5% por perspectiva de estímulo y debilidad del dólar

El precio del petróleo WTI abrió este miércoles con una subida del 0,5 %, hasta los 42,39 dólares el barril, motivada por la debilidad del dólar y la perspectiva de un acuerdo sobre el paquete de estímulos por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

A las 13:04 hora GMT, los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 0,20 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del miércoles.

El barril de referencia estadounidense avanzaba y lograba mantener su máximo de cinco meses con el que cerró ayer en una jornada en la que los inversores continúan mirando a Washington en espera de avances en las negociaciones bipartidistas sobre la batería de medidas para aplacar la recesión económica causada por el virus.

“Las ganancias del petróleo parecen haber sido impulsadas por las crecientes esperanzas de que el Congreso y la Casa Blanca acuerden otra ronda de estímulo fiscal por el coronavirus, la caída de los inventarios de crudo y la caída del dólar estadounidense, que se ha depreciado a mínimos de más de dos años” dijo en una nota el jefe de estrategia de materias primas de ING, Warren Patterson.

Además, la debilidad del dólar, que algunos analistas esperan que se continúe agravando en los próximos meses, contribuía al alza de los precios del "oro negro" después de que en los últimos meses el dólar sufriera la caída porcentual más acusada en 10 años respecto a otras monedas como el euro o el yen.

El petróleo estadounidense también apoyaba su subida en la caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos, que según datos de la Administración de Información Energética (EIA en inglés) disminuyeron en 7,4 millones de barriles para la semana del 1 de agosto, hasta los 518,6 millones de barriles.

Fuente: EFE

Lo más visto

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Ositrán: "Ahora que hemos leído la demanda de Cosco, concluímos que sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales