
El presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, estimó que las medidas de confinamiento para frenar el avance de la Covid-19 provocará que la pobreza se incremente entre 8 y 10 puntos porcentuales, lo que significaría un retroceso de 10 años de lucha contra la pobreza.
“Esta crisis podría llevar a que más de 868 mil hogares no tengan los ingresos suficientes para cubrir la canasta básica de alimentos y sus servicios, en donde el 64% de estos hogares viven en las zonas urbanas”, precisó el premier.
Para mitigar estos impactos, en lo que resta del año el Ejecutivo adoptará un conjunto de medidas por más de 8 mil millones de soles. Esta inyección de recursos equivalente a más de un punto del PBI permitirá sostener el consumo de las familias mientras se recupere el empleo y moderar el impacto de la crisis sobre la pobreza.
“La plaga ha tenido un impacto económico muy significativo que ha afectado a los peruanos. La cuarentena y las demás medidas de confinamiento, si bien salvaron la vida de centenares de miles de compatriotas, ocasionó también efectos negativos en el empleo, los ingresos y el consumo de millones de familias”, acotó Cateriano.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90