Desde este sábado 1 de agosto, los trabajadores afectados por la suspensión perfecta en el país podrán realizar el trámite para acceder al pago de la prestación económica de protección social de emergencia ante la Covid-19, es decir, al subsidio de 760 soles mensuales.
Cabe precisar que este beneficio alcanza a aquellos que laboren en empresas de hasta 100 trabajadores, y cuyos empleadores cuentan con su solicitud para acogerse a la suspensión perfecta aprobada mediante resolución por la Autoridad del Trabajo.
PUEDES VER: Postergarán inicio de la Fase 4 de reactivación económica al no controlarse la COVID-19 en el país
Asimismo, el trabajador no debe haber percibido más de 2 mil 400 soles como sueldo previo a la aplicación de la licencia sin goce de haber. Y, además, no debe haber sido beneficiario de otro bono del Gobierno, como el bono universal, para independientes o rural.
Además de cumplir con los requisitos descritos en esta nota, el trabajador deberá enviar una solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA), de EsSalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login
En 5 días hábiles se realizará el abono en la cuenta bancaria correspondiente o una cuenta de dinero electrónico.
El Ministerio de Trabajo también habilitó una página web a fin de que los trabajadores afectados por la suspensión perfecta pero que no salgan como beneficiarios del subsidio podrán ingresar al siguiente enlace: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/
Según cifras reveladas por el Ministerio de Trabajo, a la fecha, cerca de 100 mil trabajadores están en suspensión perfecta.