Cargando...
Economía

Postergarán inicio de la Fase 4 de reactivación económica al no controlarse la COVID-19 en el país

El ministro de Defensa, Walter Martos, precisa que la reanudación de estas actividades dirigidas al entretenimiento y el turismo, no cuentan con una fecha determinada y representan un enorme riesgo.

Alcalde de Miraflores en contra de que reabran discotecas y bares. Créditos: Difusión.
Alcalde de Miraflores en contra de que reabran discotecas y bares. Créditos: Difusión.

La Fase 4 de la reactivación económica - la cual se esperaba que iniciase en agosto - no cuenta con una fecha determinada para su apertura, según el ministro de Defensa, Walter Martos.

Es menester precisar que en esta etapa se comprendían rubros de entretenimiento como bares, discotecas, cines y turismo, sin embargo, el representante del Ejecutivo sostuvo que tiene que evaluarse el entorno en el que se desarrollarán, en referencia a la pandemia de la COVID-19 en el Perú.

“Esta implementación de actividades, es cierto que estaban programadas de forma mensual, pero también tenemos que tener en cuenta en la realidad cómo se van desenvolviendo y viendo los efectos que tienen para ir tomando otras medidas o reactivar otras actividades. No está programado todavía, no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4”, dijo Walter Martos a RPP.

Asimismo, añadió que ‘‘‘las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la Fase 3 (...) Todavía se está poco a poco procediendo a implementar y también tenemos que medir los efectos de cada una de ellas”.

¿Y los vuelos internacionales?

El ministro de Defensa reconoció que tampoco hay una fecha para la reanudación de vuelos internacionales ya que ello representa ‘‘un grave riesgo que podría traer el virus de otros países'‘.

‘‘(El reinicio de vuelos internacionales) podría ser a fin de año, antes o después viendo cómo está el desarrollo de la pandemia en cada región”, sostuvo al medio previamente citado.

Por su parte, el pasado viernes la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, asegura que todo dependerá de los datos del Ministerio de Salud (Minsa) para abrir comercialmente las fronteras.

“Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, (pero esperamos) para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar (los vuelos internacionales)”, expresó Barrios.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Lo más visto

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Visita del papa León XIV al Cusco podría mover S/77 millones adicionales y atraer a 50.000 turistas

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League