Cargando...
Economía

Postergarán inicio de la Fase 4 de reactivación económica al no controlarse la COVID-19 en el país

El ministro de Defensa, Walter Martos, precisa que la reanudación de estas actividades dirigidas al entretenimiento y el turismo, no cuentan con una fecha determinada y representan un enorme riesgo.

Alcalde de Miraflores en contra de que reabran discotecas y bares. Créditos: Difusión.
Alcalde de Miraflores en contra de que reabran discotecas y bares. Créditos: Difusión.

La Fase 4 de la reactivación económica - la cual se esperaba que iniciase en agosto - no cuenta con una fecha determinada para su apertura, según el ministro de Defensa, Walter Martos.

Es menester precisar que en esta etapa se comprendían rubros de entretenimiento como bares, discotecas, cines y turismo, sin embargo, el representante del Ejecutivo sostuvo que tiene que evaluarse el entorno en el que se desarrollarán, en referencia a la pandemia de la COVID-19 en el Perú.

“Esta implementación de actividades, es cierto que estaban programadas de forma mensual, pero también tenemos que tener en cuenta en la realidad cómo se van desenvolviendo y viendo los efectos que tienen para ir tomando otras medidas o reactivar otras actividades. No está programado todavía, no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4”, dijo Walter Martos a RPP.

Asimismo, añadió que ‘‘‘las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la Fase 3 (...) Todavía se está poco a poco procediendo a implementar y también tenemos que medir los efectos de cada una de ellas”.

¿Y los vuelos internacionales?

El ministro de Defensa reconoció que tampoco hay una fecha para la reanudación de vuelos internacionales ya que ello representa ‘‘un grave riesgo que podría traer el virus de otros países'‘.

‘‘(El reinicio de vuelos internacionales) podría ser a fin de año, antes o después viendo cómo está el desarrollo de la pandemia en cada región”, sostuvo al medio previamente citado.

Por su parte, el pasado viernes la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, asegura que todo dependerá de los datos del Ministerio de Salud (Minsa) para abrir comercialmente las fronteras.

“Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, (pero esperamos) para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar (los vuelos internacionales)”, expresó Barrios.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 7 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Sueldo de trabajadores nocturnos aumentaría si Congreso aprueba proyecto del recargo de 35% sobre la remuneración: ¿cuánto más recibirían?

LEER MÁS

Petroperú: ProInversión busca operador privado para la Refinería de Talara mediante contrato de largo plazo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pobreza, crisis fiscal e institucionalidad: las decisiones que el próximo gobierno no podrá postergar

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 7 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Paso a paso para justificar una multa electoral: ¿Quiénes pueden hacerlo y en qué situaciones?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora es el boca de urna y por dónde verlo?

Detienen a personero por rayar cédulas de votación: figura como excandidato de Fuerza Popular en el 2011

Elecciones 2026 Segunda Vuelta EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez emiten su voto en San Borja

Deportes

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

¿A qué hora juega Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY, amistoso internacional rumbo al Mundial 2026?

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"