Cargando...
Economía

Minagri estima siembra de más de 2,1 millones hectáreas de cultivos en campaña agrícola 2020-2021

Asimismo, se fijaron los topes de siembra para ocho productos, entre ellos, la papa, arroz y la quinua, tras la aprobación del Marco Orientador de Cultivos.

AGRICULTURA. Es la actividad principal en el valle de Tambo. Junta de Usuarios de la zona pedirá que se permita efectuar la siembra de cultivos.
AGRICULTURA. Es la actividad principal en el valle de Tambo. Junta de Usuarios de la zona pedirá que se permita efectuar la siembra de cultivos.

Este 1 de agosto inicia en el país la campaña agrícola 2020-2021 en el país. Y pese a que los pequeños productores aun atraviesan una crisis financiera, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), prevé la siembra de 2 millones 120 mil hectáreas de cultivos.

Dicha proyección representa un crecimiento en 3,5% respecto a la campaña anterior, informó el Minagri tras publicar el Marco Orientador de Cultivos (MOC), en el que establece topes de siembra en seis cultivos de importancia nacional: arroz, papa, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo y quinua.

PUEDES VER:

Cabe indicar que dicho MOC tiene como objetivo informar a los agentes agrarios respecto a la programación y perspectivas de siembras para la campaña agrícola; así como disponer información para acceso a los mercados y atenuar los posibles desequilibrios entre la oferta y la demanda; para contribuir al ordenamiento de la oferta agrícola de los pequeños productores agrarios.

Topes de siembra

Las intenciones de siembra agosto 2020 a julio 2021, para el arroz serían de 412 mil hectáreas, cifra -3,2% (menor en 13,4 mil hectáreas). Las regiones que disminuirían sus siembras son: Amazonas, Huánuco, La Libertad, Arequipa y Lambayeque.

Las siembras de papa, alcanzarían las 350 mil hectáreas, que significaría un incremento de 8,4% respecto al promedio de las 5 últimas campañas. Las regiones que presentarían un incremento en sus siembras de manera recurrente serían: Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, La Libertad y Puno.

En maíz amarillo duro se prevé siembras por 280,4 mil hectáreas, 1,3% más respecto al promedio de las 5 últimas campañas. Las regiones que aumentarían sus siembras serían: Lambayeque, Ucayali, Piura y Cajamarca.

De maíz amiláceo se sembrarían 208,9 mil hectáreas, que es 0,6% más respecto al promedio de las 5 últimas campañas. Mayores siembras se presentarían en: Cajamarca, Apurímac, Huancavelica, La Libertad y Huánuco.

En maíz choclo, serían de 3,7 mil hectáreas, aumentando 8,9% respecto a las 5 últimas campañas. Las regiones que aumentarían sus siembras serían: Ancash, Huánuco y Arequipa.

Los sembríos de quinua alcanzarían las 74,4 mil hectáreas, que sería 8,9% más en comparación al promedio de las 5 últimas campañas. Las regiones que incrementarían serían: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno y Junín.

Datos

- Cabe recordar que el Gobierno aprobó un fondo de garantía por 2.000 millones de soles para otorgar créditos baratos al sector de l pequeña agricultura a fin de financiar la nueva campaña agrícola. Recién esta semana se publicaría el reglamento del FAE-Agro.

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Aguinaldo de diciembre 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: conoce los detalles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4