Cargando...
Economía

Transfieren 2 millones 519 mil soles a Imarpe para mejorar investigación científica pesquera

Monto será con cargo a los recursos recaudados por concepto de derechos de Pesca.

Imarpe Foto: La República
Imarpe Foto: La República

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la transferencia de recursos a favor del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), hasta por la suma de 2 millones 519 mil soles con cargo a los recursos recaudados por concepto de Derechos de Pesca.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 254-2020-PRODUCE publicada hoy en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, los recursos serán para la ejecución de mantenimiento de equipos de oceanografía, ingeniería y reparación del casco del BIC José Olaya Balandra, para mejorar la capacidad de investigación científica pesquera y oceanográfica del IMARPE.

La norma también precisa que los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: MEF confirma fondo superior a US$2.000 millones para financiar medidas de prevención y respuesta ante desastres

LEER MÁS

ONP depositará pensión y gratificación en julio para miles de jubilados: ¿qué requisito se debe cumplir para cobrar el pago doble?

LEER MÁS

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"