Cargando...
Economía

MTC: Diseño del contrato de la Línea 2 del Metro de Lima no fue el más adecuado

Según titular del MTC, Carlos Estremadoyro, este proyecto "es uno de los ejemplos de lo lento que podemos ir" como Estado. Ejecución del proyecto a fines de 2019 era poco más de 30%. El ministro

MTC: Diseño del contrato de la Línea 2 del Metro de Lima no fue el más adecuado
MTC: Diseño del contrato de la Línea 2 del Metro de Lima no fue el más adecuado

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, señaló que con el modelo de contrato de gobierno a gobierno realizar de una mejor forma y más rápida la ejecución de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima. En contraste, apuntó a que la Línea 2 es un ejemplo de lento avance.

“La Línea 2, concesionada hace muchos años, es uno de los ejemplos de lo lentos que podemos ir”, expresó Estremadoyro en TV Perú.

El proyecto, adjudicado al consorcio Nuevo Metro de Lima, inició su construcción a finales de 2014. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), señaló que hasta 2019 se ejecutó el 30,19% de la obra.

“Lamentablemente, el diseño de muchos proyectos en el pasado, con una normativa muy rígida en cuanto a la capacidad que tenía el Estado de hacer intervenciones, nos ha llevado a esta situación donde tenemos un compromiso por parte de la empresa y otros por parte del Estado. Hubo un incumplimiento de ambas partes y el diseño de contrato que se dio no ha sido el más adecuado”, agregó.

Añadió que se va a redefinir el cronograma del proyecto, pero que se estima que para el primer semestre de 2021 se empiece a operar un tramo de 5 kilómetros de la Línea 2, mientras que el proyecto total estaría culminado antes de 2025.

Lo más visto

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

LEER MÁS

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Waldir Ayasta jura como nuevo titular de Ministerio de Energía y Minas: perfil y hoja de vida

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

Precio de combustibles HOY 23 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

El presidente de Indecopi presentó su renuncia irrevocable ante la Presidencia del Consejo de Ministros

RMP advierte “consecuencias” si Keiko accede a lista electoral: “Quiere saber si en 2021 votaste por ella o no”

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"