Cargando...
Economía

Ejecutivo iniciará programa ‘Arranca Perú 2′ en el primer trimestre de 2021

Según el ministro de Vivienda, Carlos Lozada. Señaló que obras de este nuevo programa se esperan concluir antes de julio de ese año.

Mantenimiento de vía
Arranca Perú inyectará S/ 306 millones en la región Arequipa, para reactivar la economía con el mantenimiento de vías.

El gobierno prepara un nuevo programa Arranca Perú, indicó el titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Lozada. Este plan iniciaría en el 2021, añadió.

“Estamos trabajando con un equipo del Ministerio de Economía y Finanzas para tener un ‘Arranca Perú 2′”, expresó Lozada en Canal N.

Agregó que “en el primer trimestre del próximo año estarían iniciando las obras para que puedan concluir antes de julio del próximo año”, mes en que se da el cambio de mando.

El ministro apuntó a que se vienen identificando los proyectos que estarán comprendidos en este programa “a efectos de iniciar las transferencias y establecer un mecanismo abreviado de adjudicación”.

Se recuerda que la primera parte del Arranca Perú busca generar más de 1 millón de empleos temporales, en el que se invertirán 6 mil 350 millones de soles.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/34.000 al BCP por incumplir promoción en tarjeta de crédito a cliente

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi impone multa de más de S/34.000 al BCP por incumplir promoción en tarjeta de crédito a cliente

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Reforma minera del Congreso apunta a concesiones ociosas, pero no quiebra el acaparamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Deportes

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC