Cargando...
Economía

MEF: Pensión de orfandad comprendería inicialmente a 6 mil menores de edad

Señaló la ministra de Economía, María Alva. Añadió que la cantidad es en base a números preliminares.

Foto: Aldair Mejía.
Foto: Aldair Mejía.

Este martes, el presidente Martín Vizcarra anunció que se dará una pensión de orfandad para aquellos menores de edad cuyos padres fallecieron por la COVID-19. En ese sentido, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, indicó que ello estaría comprendiendo a 6 mil niños, en números preliminares.

Esta pensión, de 200 soles, será mensual. Bajo cálculos de la ministra, el gasto del Estado sería de 14 millones de soles anuales.

“De los 18 mil fallecidos (del registro de deceso por COVID-19), alrededor de 3 mil tienen entre 18 a 49 años. Es una primera estimación de que posiblemente ellos tengan hijos. Multiplicando por 2 hijos -la cantidad promedio- estamos hablando de 6 mil niños. Eso nos puede costar 14 millones de soles al año”, expresó en RPP.

Alva Luperdi añadió que aún se tiene que culminar con el registro de fallecidos, implicando un sinceramiento en las cifras. Además, se deberá evaluar la vulnerabilidad del menor y la focalización. “No necesariamente todos los niños van a necesitar esta subvención”, señaló.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

LEER MÁS

ONP depositará pensión y gratificación en julio para miles de jubilados: ¿qué requisito se debe cumplir para cobrar el pago doble?

LEER MÁS

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026