El pisco, bebida bandera que cuenta con denominación de origen, premios y reconocimientos internacionales, continúa su camino a la internacionalización con actividades de alta promoción en Europa y Asia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Para impulsar estas acciones, se confirmó el lanzamiento del curso Pisco College Goes Online, que busca capacitar de manera virtual a bartenders, responsables de compra y profesionales del sector Horeca de Benelux y Escandinavia, así como para compartir la historia, propiedades y sus diferentes técnicas de uso en la coctelería.
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Bajo el paraguas de Pisco, Spirit of Peru, este curso e-learning busca contribuir con la internacionalización de esta bebida espirituosa a través de seis módulos que se dictan en inglés y francés en una plataforma especializada, que permite verificar que los participantes sean profesionales del sector y salvaguarden el contenido expuesto.
Además de la promoción del destilado, se creó una plataforma en la que las marcas de pisco puedan ser expuestas a los mercados de Benelux y Escandinavia. Al culminar el curso, los estudiantes serán invitados a participar en una sesión presencial en Bruselas y Ámsterdam, donde podrán intercambiar experiencias sobre lo aprendido.
El lanzamiento del curso contó con las palabras de Alain Vervoot, especialista belga del pisco; del embajador de Perú en Bélgica, Gonzalo Gutiérrez; del presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres; de la directora de las Oficinas Comerciales del Promperú en el Exterior, Teresa Mera, y de Johnny Schuler, como invitado especial.
Corea y Taipéi
Del 24 al 31 de julio, la campaña online Pisco, Spirit of Peru se desarrollará en 67 bares de siete ciudades de Corea del Sur. Se busca que cada consumidor suba una fotografía en sus redes sociales con un coctel de nuestra bebida bandera. Se espera llegar a cerca de 1.000 consumidores y a 3000 usuarios y entusiastas.
De otro lado, se promocionará el pisco en Without, uno de los bares más reconocidos de Taipéi, y la próxima se impulsará el consumo en los restaurantes peruanos Fiesta, Mamá Inca y Pico Pico, que son muy concurridos y demandados por los consumidores asiáticos. Además, la oficina comercial de Promperú Taipéi presentó la campaña a especialistas de licores de bares y restaurantes, bloggers y periodistas.
DATO
En marzo del 2019 se lanzó la marca Pisco, Spirit of Peru como parte de una estrategia de comunicación que busca impulsar el conocimiento y consumo de esta bebida en potenciales mercados internacionales. Las exportaciones de pisco en 2019 sumaron 6.88 millones de dólares. Entre enero y mayo del 2020, alcanzaron 1.04 millones de dólares, de los cuales 310 mil 326 dólares corresponden a Europa y 102 mil 005 dólares a Asia.
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