Cargando...
Economía

Salió la lista de beneficiarios del bono de electricidad

Servicios. Plataforma virtual donde se podrá consultar si pertenece a los hogares seleccionados se habilitará este lunes.

Recibo de luz Foto: LR
Recibo de luz Foto: LR

Para aliviar los gastos económicos de las familias más golpeadas frente a la pandemia, el gobierno aprobó la creación de un bono eléctrico –de S/160 por hogar– que permitirá cubrir, en parte, las facturas de luz emitidas entre marzo y diciembre de este año.

Así, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó y publicó la lista de los beneficiarios del subsidio, que ascienden a 4 millones 944 mil 142 hogares a nivel nacional.

Será por la plataforma virtual www.bonoelectricidad.pe y por las páginas web de cada empresas de distribución eléctrica por donde se podrá consultar –desde este lunes 27 de julio– si usted ha sido seleccionado para el bono.

Cabe recordar que para la elección de los beneficiarios del subsidio se consideró a aquellos usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes en el periodo marzo 2019 -febrero 2020.

Para el caso de Lima y Callao, se excluyó además a aquellos ubicados en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto. Y en la zona rural, se consideró a los usuarios residenciales con los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en el mes de marzo del 2020.

Por empresa

De los más de 4,9 millones de beneficiarios: 694 mil 32 son de Electrocentro, 673 mil 568 de Hidroandina, 509 mil 734 de Enel, 458 mil 294 de Electro Sur, 265 mil 632 de Luz del Sur, 409 mil 768 de Electronoreste, 376 mil 888 de Electro Oriente, 303 mil de Seal, entre otros.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

Empleo formal en Perú aumentó 4,2% en febrero, según el BCR: acumula 23 meses consecutivos de crecimiento

Seguridad energética: Minem impulsa el desarrollo del gas natural que concentra cerca del 70% de la energía del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"