Cargando...
Economía

Reactiva Perú 2: Se ha adjudicado el 68% de los fondos a la fecha a una tasa promedio de 1,6%

De los 20.616 millones de soles colocados, el 24,32% se ha destinado al tramo de garantías para las microempresas.

Reactiva Perú 2: Se ha adjudicado el 68% de los fondos a la fecha a una tasa promedio de 1,6%
Reactiva Perú 2: Se ha adjudicado el 68% de los fondos a la fecha a una tasa promedio de 1,6%

En 21 días, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha adjudicado - mediante el sistema de subastas - 20 mil 616 millones de soles (68,7%) de los fondos de la segunda etapa de Reactiva Perú, que asciende a 30 mil millones de soles.

De lo colocado, el 24,3% (5 mil 014 millones de soles) se destinó al tramo de garantías del 98%, es decir, para las microempresas, las cuales pueden acceder a créditos de hasta 90 mil soles.

En tanto, el 41,5% (8.556 millones de soles) se demandaron para el tramo de garantías del 90%, y 6.572 millones para el segmento del 95% y 475 millones de soles para los créditos de entre 7 y 10 millones de soles, con garantías del 80%.

Estas colocaciones de Repo realizadas entre el 30 de junio al 21 de julio se hicieron a una tasa de interés promedio de 1,60 %, reportó el BCRP.

Un total de 26 entidades financieras han participado y se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal: Nueve bancos, diez cajas municipales, seis financieras y una Caja Rural.

Avance del Reactiva Perú

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Contraloría advierte riesgo en continuidad de la Vía Expresa Santa Rosa por falta de presupuesto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Deportes

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"