Cargando...
Economía

Ministerio de Trabajo fomentará la actividad empresarial para generar empleo en regiones

En una reunión virtual regional se adoptaron diversos acuerdos como mantener activos los espacios de diálogo, a través de una participación constante y responsable, que facilite propuestas y soluciones para la implementación de políticas públicas.

Empleo
Empleo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que en coordinación con el Gobierno Regional del Callao, realizó el primer “Encuentro Regional Virtual para la Protección de la Vida y la Salud de los Trabajadores, la Preservación del Empleo Digno y la Sostenibilidad de la Actividad Empresarial”. Ello en el marco de la campaña #YoTrabajoSanoySeguro.

De esta manera, se reanudaron los encuentros regionales iniciados a principios de este año, pero actualmente de manera virtual, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como finalidad sensibilizar a los actores socio laborales de las regiones, sobre los riesgos en el trabajo a consecuencia de la COVID-19, difundiendo las medidas de seguridad y salud adoptadas en beneficio de los trabajadores, procurando la adopción de compromisos por parte de los participantes para la protección de toda la cadena productiva, la preservación del empleo digno y la sostenibilidad de la actividad empresarial.

Culminada la reunión se adoptaron diversos acuerdos como mantener activos los espacios de diálogo, a través de una participación constante y responsable, que facilite propuestas y soluciones para implementar políticas públicas en el ámbito regional.

Asimismo, se acordó defender la vida, salud y seguridad de los trabajadores de la región en el proceso de reactivación económica, velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en las empresas. Igualmente se consideró importante fomentar la actividad empresarial a fin de promover la generación de empleo y el desarrollo económico en la región respetando la seguridad y la salud de los trabajadores.

De igual manera, se convino apoyar y promover la priorización de la inspección del trabajo y los mecanismos para la protección de los derechos laborales y el trabajo digno para los trabajadores de la región, generando líneas de acción que también se articulen con los gobiernos regionales.

Finalmente, se acordó utilizar todos los mecanismos de diálogo en las relaciones laborales, en los que prime una actitud comunicativa y conciliadora ante los conflictos socio laborales que puedan presentarse en una determinada empresa, manteniendo un clima de estabilidad y tolerancia que haga posible la conservación de los empleos y el cumplimiento de los derechos laborales.

El evento fue presidido por el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, Dr. Jorge Esquivel Tornero y contó con la participación de los actores sociales que participan en el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, autoridades regionales, representantes de las principales empresas, sindicatos del sector productivo regional y de la sociedad civil.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel, Robert Aumann, en su seminario 2026

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”