El reinicio de operaciones también se ha dado en el transporte fluvial en Iquitos, Loreto. Sin embargo, han advertido irregularidades en los puertos alternos al terminal portuario de Iquitos, que estarían funcionando en informalidad. Así lo señaló Jorge García Farías, integrante del Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado.
“Los embarcaderos informales vienen desarrollando labores en un marco de total inseguridad con el manipuleo de la carga, sin los protocolos de bioseguridad para los estibadores y para la carga misma, que generalmente son productos alimentarios”, expresó García Farías.
PUEDES VER Los Wembler’s de Iquitos, pioneros de la cumbia psicodélica, sufren el golpe de la pandemia
Asimismo, el diario La Región, de Iquitos, apuntó a que no hay un control de sistema de seguridad para el cargamento y desembarco de alimentos y de otros productos, en los puertos que están en las cuencas de los ríos Huallaga, en Yurimaguas; Ucayali, en Pucallpa; y río del Amazonas, en Santa Rosa.
Añaden que hay desorden en el puerto de Masusa, en el distrito de Punchana, sin que se cumplan los protocolos de seguridad para la prevención como el uso de uniformes o cascos.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.