Cargando...
Economía

Restaurantes: Aprueban protocolo sanitario para atención en el local

Locales de comida estarán habilitados desde el 20 de julio a atender en el local tras presentar su protocolo.

Restaurantes.
Restaurantes.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para la atención de restaurantes en salón.

La atención al público, como se mencionó con anterioridad, será a partir del 20 de julio, luego que cada restaurante presente su protocolo sanitario ante el Ministerio de Salud a través de correo electrónico. El aforo será al 40% de la capacidad máxima del local.

Como sostiene la resolución, aún no está permitido el reinicio de los bares.

El local

Los trabajadores de atención en lugares como el bar, la caja o el área de despacho deberán mantener una distancia de 2 metros de los clientes.

Asimismo, la distancia entre las mesas será de 1,5 metros cuando los comensales se den las espaldas. De lo contrario, usar separadores físicos.

Se confirma que las familias de 8 personas pueden compartir una mesa, mientras que en la barra se podrán sentar juntas 2 personas. Justamente en la barra, la distancia entre los clientes y los grupos familiares será de 2 metros.

Al finalizar el día, se limpiará y desinfectará el local.

Trabajadores

Tanto el personal administrativo como para el operativo deberán utilizar mascarillas y controlar su sintomatología diariamente. Deberán desinfectarse el calzado y lavarse las manos. La limpieza de manos será constante para la atención al cliente.

Están prohibidos de usar celulares personales en las áreas de empresa, siendo custodiados por el personal administrativo.

El recojo de los servicios utilizados por los comensales se realizará cuando ellos se hayan retirado, para ser lavado y desinfectado.

Clientes

Deberán utilizar mascarillas, además se les controlará la temperatura al ingresar al local y se desinfectará el calzado. Se le deberá comunicar que el lavado y desinfección de manos es obligatorio.

Los precios y la disponibilidad de platos deberá darse a conocer a través de carteles, publicaciones virtuales, medios digitales o individuales de papel descartable.

El armado de mesas será en presencia de los comensales, para evitar una exposición innecesaria de vajillas y utensilios.

La toma de pedidos será a través del personal de servicio o de medios digitales.

El retiro de la mascarilla será al momento de consumir los alimentos, posterior a ello deberán colocarse la mascarilla.

El pago también será, de preferencia, con sistemas virtuales. De ser con tarjeta o en efectivo, se deberá desinfectar primero.

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Alfonso López Chau firma demanda ante el TC para derogar el decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

LEER MÁS

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

Alfonso López Chau firma demanda ante el TC para derogar el decreto que privatiza Petroperú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores