Cargando...
Economía

Ventas de vivienda caerían hasta en un 50% este año, estima ADI

Representante del gremio inmobiliario, indicó que por el momento los desarrolladores no están pensando en nuevos proyectos producto de la actual coyuntura.

sector inmobiliario venta departamentos
sector inmobiliario venta departamentos

El sector inmobiliario se ha visto duramente golpeado por la paralización de actividades producto de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, a pesar de ya haberse reactivado dicho rubro las perspectivas no son nada alentadoras, por lo que se estima que las ventas de vivienda podrían caer hasta en un 50%.

Así lo proyectó Carola Pacheco, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI), quien recordó que en diciembre del 2019, el gremio había previsto vender 20 mil viviendas, pero producto del coronavirus solo se lograría una venta de 10 mil unidades.

“En el 2019 teníamos previsto que para este año 2020 cerrábamos en 20 mil viviendas la venta; el año pasado cerramos en 18 mil y no creemos cerrar en 20 mil. Creo que llegaríamos en 10 mil y esa es una fuerte caída de más del 50% de la expectativa que se tenía”, aseveró Pacheco en la conferencia: “Reflexiones frente a grandes retos , Reactivación y retos en sectores Inmobiliarios y Farmacéuticos” organizado por Women CEO Perú.

La representante del gremio inmobiliario explicó que los desarrolladores inmobiliarios solo están trabajando en los proyectos que ya tenían y no en desarrollar nuevos proyectos producto de la coyuntura actual.

“No se está desarrollando algo nuevo por ahora; es decir, adquiriendo terrenos para poder desarrollar nuevos proyectos. Sí tenemos entendido que va a afectarnos pero tenemos que seguir trabajando”, acotó.

Ya se refleja caída

Pacheco también reveló las estadísticas del sector. Y es que durante los dos primeros meses del año, las ventas mensuales superaban las 1.300 unidades.

Sin embargo, a partir de marzo, mes donde se aplicaron las medidas restrictivas el sector tuvo una caída severa en el ritmo de ventas.

“Solo Lima Metropolitana en niveles promedio de ventas aproximadamente superaba las 1.300 de viviendas al mes. A partir de marzo se fue al tercio de los 1.300 y luego fueron meses propios de convivir con la pandemia”, subrayó.

A raíz de ello, en marzo se vendieron 426 unidades, en abril 234 viviendas y en mayo donde inició la reactivación económica se lograron vender 477 unidades.

Colocaciones de vivienda.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público: beneficiarios y requisitos incluidos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas