Cargando...
Economía

Chile ha importado más de 4 mil toneladas de limón piurano en lo que va del 2020

Pese a la pandemia, el vecino país del sur concentra el 70 % de las exportaciones del cítrico peruano que cada vez logra un mejor lugar en los mercados de Europa.

Limón
Limón

Productores de Piura exportaron un total de 6368.29 toneladas métricas de limón hacia distintos mercados internacionales, convirtiéndose en un verdadero hito en lo que va del 2020 para los pequeños agricultores que viven de este cultivo.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Riego, el limón de Piura tiene como destino principal el vecino país de Chile, donde se concentra más del 70 % del total de las exportaciones.

Muy cerca a Chile en el tablero se encuentra Panamá, otra de las economías fascinadas con el cítrico peruano, seguido por Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Alemania.

De acuerdo al reporte entregado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el incremento en las exportaciones del limón de Piura ha sido progresivo desde el 2017, cuando la campaña anual registró la certificación de 6 054.25 toneladas métricas de limón.

Posteriormente, se certificaron 10.115 toneladas métricas en el 2018 y 12.088 en el 2019, cifras que demuestran el crecimiento de este producto en el mercado externo.

El cultivo del limón en Piura se realiza sobre un área de 18 353 hectáreas, siendo los principales valles productores: San Lorenzo (provincia de Piura), que cuenta con 10 696 hectáreas de limonero, seguido del Chira (provincia de Sullana) con 4448 hectáreas y Chulucanas (provincia de Morropón) con 1453 hectáreas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Indecopi multa a Win con más de S/474 mil por difundir información engañosa en su publicidad

LEER MÁS

Fonavi lista 22, devolución: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

Precio del Dólar en Perú HOY, lunes 15 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Precio de combustibles HOY 15 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”