El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), dio detalles sobre las medidas sanitarias implementadas para el reinicio de actividades paralizadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Tras reunirse con el Consejo Regional de Usuarios de Cusco para informar sobre las acciones implementadas por la empresa concesionaria del Ferrocarril del Sur y Sur Oriente.
PUEDES VER: Produce: Restaurantes estarán aptos para atender con 40% del aforo desde el 2 o 3 de julio
Ferrocarril Transandino S.A (Fetransa), concesionario del Ferrocarril del Sur (Cusco-Puno-Arequipa-Matarani-Mollendo) y Ferrocarril Sur Oriente (Cusco-Hidroeléctrica) detallaron que el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo” para trabajadores, usuarios y operadores fue aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).
PUEDES VER: Reanudación de viajes interprovinciales excluirá a regiones donde se mantiene la cuarentena
El aforo de las estaciones se reducirá en 50% (salas de espera y atención de pasajeros, oficinas, andén techado y otros), y se implementará señalización para garantizar la distancia social mínima de 1,5 m entre los usuarios, sumado al uso de mascarillas, desinfección de calzado e instalación de lavamanos.