Cargando...
Economía

Vizcarra: “Estamos reabriendo actividades confiando en responsabilidad de los peruanos”

Presidente de la República señaló que centros comerciales deben respetar el aforo máximo, así como vigilar la distancia social e incorporar puntos de lavado de manos en el interior. "Pasamos de quédate en casa a mi salud primero", indicó.

Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

Pasamos del quédate en casa a mi salud primero”. Así, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que a partir del lunes 22 de junio se abrirán los centros comerciales así como algunos conglomerados, los cuales deberán respetar el aforo máximo a fin de respetar el distanciamiento social de 1 metro entre personas.

“Queremos que gradualmente se vaya iniciando las actividades necesarias para toda la población y hemos visto que hay una demanda justificada de la población por reiniciar sus trabajos (...) Estamos abriendo actividades confiando en la responsabilidad de los peruanos”, anotó el mandatario.

Asimismo señaló que junto con los alcaldes y la población se vigilará por el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios. En esa línea, dijo que los consumidores deberán asistir con mascarilla, tomar distancia de un metro y que los conglomerados deberán adecuar ambientes de lavados de manos.

“Vendedores, compradores y proveedores, todos deben cumplir con los protocolos. Los centros comerciales primero el aforo de solo máximo el 50%. Si usted en su tienda entraban ocho personas ahora solo pueden entrar cuatro. Debemos vigilar nosotros mismos, la responsabilidad es de nosotros”, agregó.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad margen de ganancias, los escenarios

MEF autoriza transferencia de S/214 millones al JNE, pero este monto es solo la mitad de lo solicitado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE archiva proceso de exclusión contra Carlos Álvarez y continúa en carrera presidencial

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Tres candidatos que lideran las encuestas presidenciales estarán en la primera fecha del debate 2026

Deportes

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"