
La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, indicó que de aprobarse este miércoles el Decreto Supremo que autoriza la venta al público a los centros comerciales y conglomerados, estos podrán reactivarse a partir del jueves.
En ese sentido, recordó que actualmente, los conglomerados como Gamarra, Las Malvinas, Polvos Azules, entre otros, ya pueden reanudar sus operaciones pero solo a través del comercio electrónico. Sin embargo, el Gobierno busca autorizar también la venta al público, así como también adicionar a los centros comerciales.
PUEDES VER: Gobierno anuncia programa Arranca Perú para generar más de 1 millón de puestos de trabajo
“Este día miércoles vamos a discutir en Consejo de Ministros el Decreto Supremo que lo que permite es adicionar ya a este tipo de actividades la venta directa, ya no solo venta por comercio electrónico, sino que se permita ya la asistencia al público para poder asistir a los centros comerciales o a los conglomerados para ser venta directa”, detalló Barrios.
De acuerdo a la funcionaria, se exigirá a los centros comerciales y conglomerados la implementación del protocolo que establezca el Gobierno y posteriormente registrar su Plan de prevención y control de COVID-19 en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19); es decir, la autorización también será automática.
Asimismo, precisó que la autorización será a nivel nacional, con excepción de las ocho regiones que están catalogadas como alto riesgo.
“Las regiones donde no pueden atender los centros comerciales ni conglomerados son: Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash (Santa, Casma y Huarmey) e Ica”, precisó Barrios.
Además, indicó que tanto los centros comerciales como los conglomerados deberán operar con un aforo reducido que lo establecerá el Gobierno.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90